El Consejo departamental de cinematografía del Tolima ha gestionado para el 2019 presencia de delegación de 10 empresas de la región, del sector audiovisual y cinematográfico, para participar en el Bogotá Audiovisual Market – BAM, teniendo por primera vez un stand de mercado, con 12 acreditaciones de Industria.
Una de las metas fundamentales de esta acción es posicionar a la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima como locación para el rodaje de películas cinematográficas. Se expondrá  un completo material de locaciones disponibles en la región por medio de un vídeo de presentación realizado y expuesto por la Fundación para el desarrollo del cine Regional Fundarcine y el Conservatorio Audiovisual del Tolima.
Con esta acción el consejo departamental de Tolima continua trabajando en la tarea de consolidar una cultura audiovisual y cinematográfica en el departamento, la cual se configure como motor de desarrollo económico.
El coordinador general de esta actividad en el BAM es el presidente del Consejo departamental de cinematografía, Hugo Andrés Quintero Rivera quien atenderá esta actividad en el mercado de Bogotá.