Candidatura de Helbert Raúl Antia Cubillos

¿Quien es Helbert Raúl Antia Cubillos?

Consejero Distrital de Cinematografía de Bogotá

Ha dirigido y producido más de 10 películas argumentales y documentales con premios y becas ante el Ministerio de Cultura, IDARTES, Archivo General de la Nación, con participación en festivales como Cannes, Guadalajara y Cartagena.
Jurado IDARTES 2023-2024. Ha sido Consejero Distrital de Artes Audiovisuales en el periodo 2013 -2017.
Asimismo, ha creado, consolidado y administrado varios Centros de Medios de Comunicación en Universidades. Helbert cuenta con experiencia como director en proyectos vinculados al cuerpo y la comunicación con población vulnerable.
Gestor de procesos para el desarrollo con proyectos educativos, comunitarios, artísticos y audiovisuales, así como investigador social y documental. Docente Universitario y formador de Formadores. Mentor en el Banco de Personas Expertas del Distrito 2024.

¿Cuáles son sus Propuestas para el CNACC?

Las propuestas presentadas por el consejero Helbert Antía, nacen de la adaptación y proyección de las acciones de trabajo priorizadas para la consolidación de la agenda de participación anual propuestas, que serán la guía para el trabajo del Consejo Distrital de Artes Audiovisuales 2023 – 2027.


Fomentar un espacio de investigación y de diálogo que genere una gran articulación entre entidades académicas y de formación formal e informal en el país; el objetivo de este espacio (que podría articularse en un encuentro o congreso) es priorizar la reflexión alrededor de la memoria histórica y la construcción de cultura de paz, incluyendo la participación de poblaciones víctimas del conflicto, firmantes de
acuerdos de paz y otros actores referentes a mostrar la verdad.


Rastrear y cartografiar espacios, equipamientos y actores del ecosistema cultural que se dediquen a la exhibición y circulación de obras audiovisuales a nivel comunitario, local y departamental en el país. Reunir a los ganadores de premios y becas Audiovisuales comunitarios, locales y departamentales. Con la ejecución de dicha búsqueda, materializar canales de exhibición y de circulación, para dar visibilidad a estos procesos y productos y así interconectar a dichos gestores, para compartir experiencias, ideas y estrategias para ampliar y formar públicos.

Un comentario en «Candidatura de Helbert Raúl Antia Cubillos»

Los comentarios están cerrados.