Candidatura de José Ignacio Prieto Carvajal

Quien es José Ignacio Prieto Carvajal

Consejero Departamental de Cine y Medios Audiovisuales de Boyacá.

Antropólogo, realizador audiovisual con experiencia en trabajo con comunidades amazónicas.

Realizador de trabajos documentales entre los cuales vale la pena anotar: “Nunca fui un héroe”, sobre la vida y obra del fotógrafo Carlos Caicedo; “Yo soy aquel que ayer no más decía” sobre la vida y trabajos de Roberto Fernández Retamar (Director de la Casa de America); “Jorge Perry primer atleta olímpico colombiano”; “Pantano de Vargas la batalla más cruenta”; Roberto Burgos Cantor”; en ficción: “El viaje del dibujante”; “El día en que María se levantó con el pie izquierdo”.
Actor en las películas: “La sombra del Caminante” de Ciro Guerra, “El soborno del cielo” de Lisandro Duque. Creación y diseño de la Carrera de Cine de la Universidad Central de Bogotá con los maestros Fernando Vélez y Lisandro Duque.

Cuales son sus Propuestas para llevar al CNACC

  1. Apoyo a los Consejos Departamentales de Cine Medios Audiovisuales e interactivos, estructurando la dinámica territorial.
  2. Apoyar el desarrollo audiovisual en las regiones otorgando acceso a mercados nacionales e internacionales y un apoyo a las becas y estímulos, ofrecidos por Pro Imágenes Colombia.
  3. Fomentar la creación de Cinematecas Departamentales con el apoyo del SIREC en donde proponemos la consecución de recursos bajo la modalidad de Salas Concertadas generando el desarrollo y construcción y formación de Audiencias en las regiones. Es bueno anotar que: Es una promesa de campaña de Gustavo Petro y que se desarrolló en la Asamblea Nacional de cine de noviembre de 2023 y en la qué hay que seguir insistiendo.
  4. Apoyar la creación de Comisiones fílmicas Departamentales.
  5. Mayores recursos para la producción regional.

Un comentario en «Candidatura de José Ignacio Prieto Carvajal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *