Candidatura de Yeny Roa

Quien es Yeny Roa

Consejera Departamental de Cine y Audiovisuaales de Cundinamarca CIMAC

Yeny Roa es una empresaria del cine con formación en Dirección de Arte, Producción Ejecutiva, Mercadeo, Diseño y Formulación de proyectos culturales y Diseño de Moda. Ha participado en varios proyectos audiovisuales de ficción y documental, como Diseñadora de vestuario, Directora de casting, Scouter y Directora de arte. Ha representado a Colombia en China y otras plataformas internacionales con su
propuesta de vestuario escénico. Ha sido reconocida por su propuesta de vestuario escénico y su creación responsable para audiovisual. En el 2014 creó un centro cultural alternativo y una sala asociada a la Cinemateca Distrital de Bogotá, proyeccionista de películas de 16 mm y 8 mm. En el 2017 fundó Movie House Colombia, empresa dedicada a la Dirección de casting, el Scouting y la Gestión Cultural Audiovisual, enfocada en la búsqueda de nuevos talentos y la difusión de la cinematografía colombiana en la ruralidad.

Ha sido jurado del Festival de Cine Animal en el 2018 – Mejor Largometraje Internacional y en el 2021 Jurado en el festival Villa del Cine en Villa de Leyva – Mejor Cortometraje Nacional. Tiene experiencia en cine, TV, comerciales, spot digitales y videoclips. Le apasiona el cine y la cultura, y le interesa explorar y
difundir las expresiones artísticas y culturales de su país y de las regiones. Se considera una persona proactiva, responsable y comprometida, dispuesta a aprender y a enfrentar nuevos retos y oportunidades en el campo audiovisual.

¿Cuáles son sus Propuestas para el CNACC?

  1. La formación profesional es un pilar esencial para el crecimiento y excelencia en cualquier sector: Fortalecimiento de Cine al Sena y Descentralización del aula móvil llevándolo al sector Cinematográfico regional.
  2. Relatos nacionales en foco: Dinamización y Maximización, la valorización y promoción de los relatos regionales, contribuye significativamente al desarrollo de la industria cinematográfica en las diversas regiones.
  3. Proponer una expansión de la Cinemateca a las regiones mediante alianzas estratégicas para enriquecer el panorama cultural y cinematográfico del país.
  4. Apoyar la comunicación de eventos regionales dentro de la creación y alimentación constante de las bases de datos elaborada con grupos de trabajadores y hacedores del medio, mediante la difusión de la información, la convocatoria y la asistencia a los eventos regionales, como festivales, muestras, encuentros y talleres, que promuevan el intercambio, la capacitación y el reconocimiento de las experiencias y los saberes audiovisuales regionales.
  5. Propuesta de Cine verde: promoción de regiones sostenibles para la producción audiovisual, Posicionar a las regiones como destinos ideales para producciones audiovisuales que adopten practicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. <>.
  6. Continuar con el fortalecimiento de la circulación de cine entre regiones y municipios, mediante la creación y el mejoramiento de espacios y circuitos de exhibición y distribución de cine regional, tanto en salas convencionales como en espacios no convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *